Tres jóvenes artistas afincados en Fuerteventura han presentado con gran éxito su exposición Ruplares, conformada por una veintena de esculturas elaboradas con neumáticos de coches, motos y bicicletas. Jonathan Delgado, Soleidi Renteria y Jhon Anderson revolucionan el panorama artístico con una nueva técnica en la isla que ha generado una gran curiosidad y mucha expectación por su belleza y su compleja elaboración.

'Vimos algo parecido en Venezuela pero comenzamos a pensar en Ruplares, que son las siglas de ruedas, plantas y reciclaje.

Así comenzó un proyecto que ha evolucionado hasta la actualidad con esculturas de animales como la presente" señalan los artistas. Consiste en recoger neumáticos y convertirlos en obras de arte. "Tras su limpieza y sus corte, comenzamos a montar las esculturas y al final damos un barniz que convierten estas obras en un arte tan atractivo que mucha gente nos pide encargos, y ya hemos vendido parte de la exposición como el perro", apunta Jonathan. Su historia se remonta sólo cinco años atrás, y paso a paso han logrado demostrar que con las gomas de los vehículos se puede obtener una obra de arte en negro o de colores.

"Comenzamos haciendo maceteros pero la exposición de la Casa de la Cultura se compone casi exclusivamente de animales, como el flamenco que llevan meses de trabajo", confiesan. Una técnica muy peculiar sobre un material abundante en los vertederos como los neumáticos y que consiguen en talleres, escombreras y concesionarios. "Un arte que llama mucho la atención", subrayan.