Nueva Canarias (NC) Fuerteventura celebró el pasado sábado día 21 de octubre la primera reunión de la Ejecutiva Insular elegida recientemente, en esta importante cita, este órgano acordó ofrecer a Coalición Canaria (CC) y al PSOE mediar en el conflicto que mantienen ambas organizaciones políticas, y que por desgracia está impidiendo avanzar en la tramitación de este fundamental documento para el desarrollo de Fuerteventura.

El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, al término de la reunión avaló la necesidad de mediar en este conflicto, "no es que digamos nosotros que hay problemas, es que lo dice públicamente el consejero de Ordenación del Territorio, el socialista Blas Acosta, es él quien ha dicho que la isla no tiene PIOF por la inacción política de su socio de Gobierno".

Alejandro Jorge asegura que la organización nacionalista apela a la responsabilidad y al acuerdo en aras de culminar el proceso de aprobación con el mayor éxito posible "a lo que estamos asistiendo es a un ejercicio de irresponsabilidad, todo lo contrario de lo que se necesita. Insisto que lo que está pasando no es una es una opinión de Nueva Canarias, es una realidad que CC y el PSOE mantienen fuertes diferencias con el PIOF, y eso no lo debemos permitir. Podríamos optar solo por la crítica, pero preferimos ofrecer nuestra mediación para desbloquear esta triste situación".

Hoja de ruta.

Otro de los asuntos que se trataron en la Ejecutiva Insular fue la creación de una hoja de ruta para continuar con el proceso de elección de órganos de dirección locales y de la agrupación insular de Jóvenes. El Secretario de Organización de la Ejecutiva Insular, Andrés Motos, explicó que Nueva Canarias culminará el 31 de marzo de 2018 la renovación de sus órganos de dirección municipales y la creación de la insular de Jóvenes "a partir de esa fecha tendremos todos los equipos formados para salir a las elecciones Locales y Autonómicas de 2019 con garantías, hemos asumido este compromiso ante la militancia en la última Asamblea y lo vamos a cumplir".