La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música Festival Mar Abierto

Extraños huéspedes en Gran Tarajal

El artista italiano Luigi Stinga realiza cinco grandes esculturas con madera reciclada

6

Festival Mar Abierto Fuerteventura: Esculturas de Luigi Stinga

Fuego, Tierra, Aire y Agua. Estos son los elementos que giran en torno al equilibrio. Y también las grandes esculturas que lucen desde hace días en la avenida marítima de Gran Tarajal con motivo del festival ' Mar Abierto Fuerteventura' , el evento musical sustituto del Womad, que ofrecerá 18 horas de música en directo en la playa de Gran Tarajal los próximos días del 9 al 11 de noviembre. El escultor ha sumado un quinto elemento: las estrellas.

El pueblo sureño de Gran Tarajal ha venido recibiendo, de forma paulatina, la inesperada visita de unos extraños huéspedes ante el asombro de vecinos y turistas que pasean por esta vía. Desde el inicio de la pasada semana las esculturas gigantes del escultor Luigi Stinga, el italiano afincado en la localidad tinerfeña de Bajamar, decoran el tránsito de viandantes por el entorno de la mítica playa sureña.

Las obras de arte, confeccionadas con madera reciclada, no dejan a nadie indiferente y seguramente provocará más de un lamento el día que sean pastos del fuego, que coincide con el cierre del Festival de música, dado que el tratarse de arte efímero tiene que desaparecer para perdurar en el recuerdo.

Cartel

El festival promete 18 horas de música con un cartel que abarca estilos diferentes que van desde la música urbana y actual de uno de los grupos revelación de este año, Piso 21, o la Sonera del Mundo, Aymee Nuviola, hasta un importante número de artistas nacionales como Rozalén, Bebe, Sweet California, Marlon, Brisa Fenoy, Barei, Eva Ruiz, Delaporte o los canarios St Fusión y DJ Drew.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, indicó durante el acto de presentación, que "el Festival Mar Abierto Fuerteventura se celebrará en un entorno privilegiado, como es la playa de Gran Tarajal".

Antes de las actuaciones, el jueves 9 de noviembre, se iniciará el festival con la inauguración de la exposición del artista Luigi Stinga. Gran Tarajal también se convertirá en un gran centro cultural y lúdico para todas las edades con una zona acuática, zona infantil, mercadillo de artesanía, ciclo de cine o talleres de cometas, entre otras actividades.

Compartir el artículo

stats