La conexión del núcleo urbano de Parque Holandés, ubicado en el municipio de La Oliva, con la autovía ha dado un paso adelante en las reivindicaciones que han venido manteniendo los vecinos, tras anunciar el Gobierno de Canarias que la propuesta de las administraciones majoreras es viable ambientalmente.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró que "el trabajo conjunto del Ayuntamiento, del Cabildo y de los diputados de Fuerteventura en el Parlamento ha dado sus frutos, y finalmente se ha conseguido una propuesta concreta que saldrá adelante y que permitirá a los vecinos de Parque Holandés contar con el ansiado enlace con la autovía".

La Consejería regional de Obras Públicas y Transportes anunció que la fórmula será la de un semienlace cuya ejecución estará incluida como obra complementaria a la autovía del Norte-Sur, que actualmente se está ejecutando en el tramo entre La Caldereta y Corralejo.

El siguiente trámite para materializar este enlace será la redacción del proyecto, dado que el objetivo es ejecutar el semienlace de Parque Holandés paralelamente a las obras de la autovía.