Fausto Cabrera se convirtió ayer en el nuevo secretario de Organización del PSOE majorero tras ser nombrado en el transcurso del congreso insular celebrado ayer en la localidad sureña de Gran Tarajal.

Temas como la vivienda, trabajo, sanidad y desarrollo sostenible fueron los principales temas que abordaron los socialistas durante su cónclave para su mejora en Fuerteventura.

El veterano Eustaquio Santana Gil, exalcalde de Puerto del Rosario, exparlamentario, exconsejero insular y exdelegado insular del Gobierno, fue nombrado presidente del la formación política en la isla, mientras que al joven Manuel Hernández Cerezo se le adjudicó la vicesecretaría general de Acción Política y Secretaría de Relaciones Institucionales, Ideas y Programas.

Otros cargos dentro del organigrama del PSOE insular se localiza en el nombramiento de vicesecretaria general de Acción Social en Lolina Negrín, actual concejal en el Ayuntamiento de Tuineje, así como la designación de José Cabrera, hombre de máxima confianza del secretario general Blas Acosta, como secretario de Política Municipal.

Los delegados asistentes al congreso aprobaron las 21 enmiendas presentadas, de las que 17 correspondieron a la agrupación de Puerto del Rosario, 3 a Tuineje y una a Pájara. Además, de los 22 miembros de la nueva Ejecutiva Insular, 12 de ellos pertenecen a la agrupación capitalina.

El secretario general Blas Acosta, planteó la necesidad de solucionar los principales problemas que sufre la sociedad majorera, al tiempo que animo a los militantes a trabajar para ser la primera fuerza política en 2019.