La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música Festival Mar Abierto Fuerteventura

Música con sabor a salitre

El Festival Mar Abierto logra congregar en la playa de Gran Tarajal durante sus dos jornadas a 22.000 personas

Mar Abierto Fuerteventura triunfa en Gran Tarajal y en su segundo día congrega a más de 14.000 personas en una jornada festiva que empezó desde primera hora de la mañana con el parque acuático y las actividades medioambientales para niños programadas por el Cabildo de Fuerteventura en el Bar Azul y alrededores. Asimismo, los mercadillos del Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje tenían un ambiente extraordinario durante toda la jornada en la avenida Marítima del municipio majorero. Con estos datos, Mar Abierto Fuerteventura se ha convertido en el festival más multitudinario de la isla con una asistencia final que superó las 22.000 personas en sus dos días de conciertos y actividades paralelas.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, acudieron a la segunda jornada del festival acompañados del director del Festival, Jairo Núñez, y departieron con la organización mostrando su "satisfacción" por el desarrollo del festival que ha dejado "muy buenas sensaciones tanto en la gente del pueblo, en los visitantes y en los comercios del municipio", aseguró el alcalde. Por su parte, el director del festival mostró su "satisfacción" por el festival que se ha llevado a cabo y espera que sea "la semilla que continúe germinando los próximos años y que sitúe a Fuerteventura, definitivamente, en el mapa mundial de los grandes conciertos".

Desde primera hora de la mañana, se notaba que había ganas de más festival y fueron muchas las personas que se acercaron a la zona del festival generando un ambiente familiar y festivo que a partir de las 18.00 horas se incrementó con la entrada al escenario del primer grupo participante, Delaporte, que estuvieron una hora sobre el escenario. A continuación, la lanzaroteña uno de los platos fuertes de la noche, Sweet California, que tenían una auténtica legión de seguidores desde la prueba de sonido. El show que ofrecieron fue de 85 minutos y puso la playa en pie con muchos niños disfrutando de sus ídolos. Y muchos padres también.

Recogió el testigo la nueva banda que enloquece a las adolescentes, Marlon, que sorprendieron con un directo muy atractivo que incluyó un recorrido por sus mejores canciones. Todos los artistas muestran "estar encantados" por estar en Mar Abierto Fuerteventura, además de destacar todos el marco incomparable donde se celebra, playa de Gran Tarajal, insisten en la belleza de una isla que no habían descubierto. Tras Marlon, una de las actuaciones más esperadas del festival, Chambao, que está ofreciendo sus últimos conciertos de su historia y que estarán en canarias por última vez dentro de Mar Abierto Fuerteventura. Lamari y la banda lo dieron todo y la gente acabó entregada a una de las mayores referencias de la historia musical de este país.

Una vez concluyó Chambao, sobre las 00.50 horas, saltó al escenario el grupo colombiano revelación del momento, Piso 21, que mostró un directo muy potente que gustó mucho a los asistentes que no pararon de bailar antes de salir otra de las grandes protagonistas de la noche, Aymee Nuviola, la sonera del Mundo, que ofreció el repertorio que la gente necesitaba para seguir disfrutando hasta altas horas de la madrugada. La cubana se apoderó del escenario y conquistó a todos con su gracia innata y un repertorio al gusto de los asistentes.

Compartir el artículo

stats