La Ejecutiva Insular de Nueva Canarias (NC) dio el visto bueno en la tarde de ayer a un documento de acuerdo, que de ser refrendado por Coalición Canaria y el PSOE en el Cabildo de Fuerteventura, llevaría a la organización nacionalista a votar a favor de los Presupuestos Generales del Cabildo para 2018 en el Pleno de la Corporación. Dicho documento recoge una parte importante de las reivindicaciones, propuestas e iniciativas que Nueva Canarias ha presentado a lo largo de la legislatura. El presidente insular de la formación política, Alejandro Jorge, cree que de esta forma "reivindicamos nuestro papel de oposición firme pero constructiva. Desde el inicio de la legislatura hemos apoyado al Gobierno en todo aquello que consideramos que es bueno para la isla, y en caso contrario hemos presentado una alternativa. Por eso, si los Presupuestos del Cabildo para 2018 llevan también determinadas acciones que se identifican con lo que nosotros defendemos, no tendremos problema alguno en apoyar las cuentas".

En cuanto al documento, Alejandro Jorge informa que se hará público una vez que CC y el Partido Socialista den su aprobación, "lo lógico es esperar a que los portavoces de ambos partidos estampen su firma, una vez que esto ocurra el documento se dará a conocer públicamente".

Por su parte, la vicepresidenta insular de Nueva Canarias, Pilar Rodríguez, destaca que una vez más "se demuestra que el camino que seguimos es el de la política del acuerdo, podríamos optar exclusivamente por la crítica pero no es nuestro estilo". Rodríguez en cambio advierte que si bien la aprobación del Presupuesto es importante "también lo es gestionar cada una de las partidas económicas y proyectos, nosotros estaremos vigilantes para que el Gobierno ejecute el Presupuesto y cumpla con los compromisos que adquiera".