El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura han conformado un novedoso programa para la Semana del Comercio y la Restauración, que este año se presenta con el nombre de De boca en boca. Del 20 al 26 de noviembre en Corralejo, se suman a la tradicional Feria del Saldo unas interesantes jornadas profesionales sobre gastronomía, y numerosas actividades de dinamización comercial en la calle, como música en vivo, entretenimiento infantil o mercadillos.

Para dar a conocer el evento, comparecieron ayer en rueda de prensa el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el consejero del área de Comercio, José Juan Herrera, las concejales de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Oliva, Sandra González y Evelin Gómez, respectivamente, y Carmen Umpiérrez en representación de la productora G de Gastronomía Canarias.

Marcial Morales resumió la idea de esta iniciativa en que "el comercio y la restauración se fusionan en un mismo programa, dirigido a apoyar a comerciantes y al sector de la hostelería, que son una parte importantísima del tejido empresarial que sustenta a muchísimas familias".

Por su parte, Herrera destacó el escenario en que tendrá lugar buena parte de las actividades, "en una Avenida Nuestra Señora del Carmen que estará prácticamente terminada para las fechas del evento. La dinamización de las zonas comerciales abiertas es una prioridad del Cabildo".

Las concejalas responsables de conformar el programa de 'De Boca en Boca' agradecieron el patrocinio del Cabildo para poder sacar adelante el evento, y valoraron el esfuerzo de las áreas de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Oliva en la organización de todas las actividades previstas.