Este jueves, 9 de noviembre, en los exteriores la Oficina de Información Turística, se presentó la nueva campaña de dinamizacion turistica para los dias de llegada de cruceros denominada Vive Puerto o Living Puerto.

El alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez destacaba en su intervención el compromiso de la institución municipal en asumir una programación especial de animación a los cruceristas con actuaciones musicales, pero también de los comercios de la zona centro especialmente para abrir sus comercios esos días, los festivos y domingos, particularmente.

Por otro lado, la concejala del area, Paloma Hernández, recordaba el considerable aumento de atraques de cruceros en la presente temporada frente a la anterior, consolidando el destino de Puerto como destino de cruceros. Con esas buenas expectativas hemos diseñado esta campaña donde la música y la atención informativa al crucerista estén garantizadas, pero también las compras gracias a la colaboración del sector comercial de la zona centro de Puerto.

La iniciativa consiste a grandes rasgos en una programación coordinada de actuaciones de parrandas y agrupaciones folclóricas , dúos o solistas, en la zona peatonal de Primero de Mayo los días de llegada de cruceros, con especial incidencia en los festivos.

También se presentaron los nuevos mapas callejeros y el mapa de ecoturismo del municipio. En esta campaña de dinamización colabora Binter. Asistieron a este acto de presentación, además del alcalde y la concejala del área de Turismo en el Consistorio portuense, , empresarios del sector, consignatarias , representantes de los grupos musicales que actuarán durante la campaña de cruceros y otros miembros de la corporación municipal.