El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno canario, Onán Cruz, informó ayer que en marzo de 2018 se abrirá al tráfico un nuevo enlace que da acceso a la urbanización de La Capellanía. Esta obra se encuentra incluida dentro del proyecto de la nueva carretera FV-1, comprendido desde La Caldereta a Corralejo, y que forma parte del Eje viario Norte-Sur.

Obras Públicas dio a conocer las previsiones de la puesta en circulación del citado enlace tras la reunión mantenida con los vecinos de esta urbanización y a la que también han asistido la consejera de Obras Públicas del Cabildo majorero, Edilia Pérez; el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, además de técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional.

Onán Cruz informó a los vecinos sobre el desarrollo que siguen las obras de ejecución del tramo entre La Caldereta y Corralejo del Eje Norte-Sur, " que constituye una de las obras de mayor importancia para el desarrollo económico de la Isla".

Asimismo, comentó que este enlace, denominado PSR5, permitirá realizar tanto las entradas como las salidas a esta urbanización desde la nueva vía, evitando tener que retroceder hasta el enlace de Lajares para acceder a Corralejo con el consiguiente ahorro de tiempo, tal y como pedían los vecinos de esta zona.

El viceconsejero anunció que la Consejería de Obras Públicas y Transportes realizará estudios de estimación de niveles sonoros en la urbanización, ante la posibilidad de que el ruido generado por la cercanía de la nueva autovía La Caldereta-Corralejo a las viviendas pueda suponer molestias a los residentes.

En este sentido, Onán Cruz señaló que se procederá a la instalación de pantallas acústicas antiruidos si tras las mediciones se constatara que los niveles sonoros, diurnos o nocturnos, superan los decibelios establecidos por la ley.

Por otro lado, el viceconsejero explicó al colectivo vecinal que la Consejería de Obras Públicas se hará cargo de subsanar los daños sufridos en algunas de las calles de la urbanización por la circulación de maquinaria pesada, principalmente producidos junto a las glorietas próximas a la nueva vía.

Los vecinos de esta urbanización, que aglutina a un importante número de familias, habían mostrado sus quejas por la ralentización de las obras, así como por la falta de un enlace que les permita acceder directamente a la nueva autovía, sin necesidad de tener que desplazarse hasta la rotonda de Lajares.