La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias presentará el próximo 29 de noviembre el proyecto de ampliación del Hospital General Virgen de la Peña, tras haberse adjudicado su redacción el pasado mes de octubre. El proyecto contempla la ampliación del centro hospitalario que entre otras dotaciones incluye un espacio exclusivo destinado a la instalación de un búnker para prestar atención de Oncología Radioterápica. La construcción y equipamiento de la nueva fase de la obra del hospital requerirá de una inversión de aproximadamente 10 millones de euros que, para 2018, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones, cantidad que podrá ser incrementada si el ritmo de la obra lo exige. La redacción del proyecto fue adjudicado por 94.962,50 euros a la empresa Estudios Chile15 que cuenta con amplia experiencia en la redacción y ejecución de proyectos de ingeniería hospitalaria.

El proyecto recoge la construcción de dos nuevos edificios. En uno de ellos se instalaría, en la planta baja, diversas áreas de apoyo a la gestión y una sala de reuniones generales. Mientras que en los niveles superiores están planificadas dos unidades de hospitalización de carácter polivalente médico-quirúrgico para pacientes agudos y para la Unidad de Cuidados Paliativos. "Con esta obra de ampliación, el centro hospitalario logrará estar dotado de 50 camas más", apuntan fuentes de la Consejería de Sanidad.

Asimismo, se construirá otro edificio complementario que albergará las dependencias destinadas a la radioterapia. En este espacio se ubicará un búnker y sus apoyos y las nuevas áreas de Hospitalización para pacientes de psiquiatría de media y larga estancia, que contará con accesos independientes para ambas actividades.