El colectivo cultural Raíz del Pueblo de La Oliva comienza el próximo miércoles, 22 de noviembre, unas jornadas sobre crecimiento de población, análisis, retos y dificultades, dentro de los actos del 15 Mogollón Intercultural de Fuerteventura.

La primera mesa redonda, dedicada a la evolución de la población en Fuerteventura y la multiculturalidad, la coordinará Vicente Manuel Zapata Hernández, profesor titular del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna y director del Observatorio Insular para la Inmigración. También participarán técnicos de los municipios y de las policías nacional y municipal para un análisis de la diversidad desde una óptica integradora y de cohesión social.

Seguidamente, el 24 de noviembre, se ha programado el ciclo formativo titulado Claves para construir una sociedad intercultural, dirigida a técnicos, profesionales y ciudadanos interesados en el centro de Arte Juan Ismael de la capital, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Una jornada formativa que dirigirá Francisco Javier Lucas Martín, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política y Director del Instituto de Derechos Humanos (IDH) de la Universidad de Valencia. Asimismo, el viernes 24, por la tarde, se creará un espacio de diálogo y reflexión por la tarde en la sede de Raíz del Pueblo con colectivos, asociaciones y ciudadanos sobre los proyectos interculturales, sus objetivos, metodología y miembros. Unos actos dirigidos a conocer la nueva realidad social de Fuerteventura.