La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La señorita Loli se jubila

El claustro del colegio Francisco Navarro tributa a Dolores Armas un cariñoso homenaje por sus 40 años como maestra

10

Cena de homenaje a Dolores Armas, maestra jubilada de Antigua

Dolores Armas Armas (Antigua, 1955), la señorita Loli como la conocen cariñosamente sus alumnos y padres, se jubila tras 40 años como maestra. Una vida dedicada a la enseñanza impartiendo docencia en numerosos centros escolares no solo de Fuerteventura sino de Gran Canaria, en los que ha dejado una profunda huella por su enorme profesionalidad y por su entrega y dedicación en la educación del alumnado.

Loli concluyó sus estudios de Magisterio en junio de 1976. A partir de aquí comenzó una prolifera carrera por los colegios, especialmente, en Fuerteventura. Diez cursos estuvo en el Pablo Neruda, seis en el Puerto del Rosario y 14 en el Francisco Navarro Artiles, donde más tiempo pasó y el último donde ejerció la docencia. "llegamos al centro Liborio, Juanjo y yo cuando aún los obreros remataban sus tareas. Fue poner el centro en funcionamiento partiendo de cero, ni siquiera teníamos teléfono y al verlo ahora tan bien dotado con las nuevas tecnologías es una satisfacción pensar que he contribuido a este cambio", señalo durante la fiesta de despedida que le tributaron el equipo directivo del citado centro escolar, que aunque la jubilación se produjo el pasado curso, ha sido ahora cuando se le tributa un homenaje con la asistencia de más de un centenar de personas, especialmente vinculados a la comunidad educativa.

La exmaestra tuvo palabras de agradecimiento no solo para sus alumnos y compañeros sino para su marido Domingo Saavedra de León con la que ha tenido tres hijos: Ancor, Aday y Chedey que le han dado tres nietos: Gael, René y Elián. Sin embargo, ninguno de sus hijos se ha inclinado por la docencia: " Se han decantado por la Educación Física, la Fisioterapia y la Informática".

Su primer destino fue la Residencia Escolar Puerto del Rosario " donde estuve 2 cursos y fue una experiencia muy gratificante en una época donde no existía la figura del cuidador y los maestro-as allí destinados atendíamos al alumnado desde sus estudios, aseo o comida, entre otras cosas.

Loli Armas acumula numerosos recuerdos durante tantos años de docencia. " Dónde quiera que estuve el recuerdo es que me sentí muy querida y valorada teniendo como amigos muchos de esos compañeros y compañeras con los que compartí tareas educativas. y con los padres y exalumnos que aún me recuerdan con cariño".

Entre las numerosas anécdotas Loli, señala que "En estos 40 años son muchas las anécdotas imposible de detallar, en el aula, en los viajes de fin de curso.... Pero me quedaría con la visita de los anteriores Reyes de España cuando vinieron a inaugurar el comienzo del curso 2005, a nivel nacional, al CEIP. Francisco Navarro Artiles".

Compartir el artículo

stats