El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, de Coalición Canaria (CC) se enfrenta a una pena de dos años y seis meses de cárcel y nueve años de inhabilitación para empleo y cargos públicos por un presunto delito contra la ordenación del territorio al conceder una licencia de primera ocupación para naves industriales a pesar de contar con informes desfavorables.

Esta es la pena que solicita la representante del Ministerio Fiscal en sus conclusiones finales durante el juicio celebrado este miércoles en el Juzgado número 2 de lo Penal de Puerto del Rosario. Por su parte, la defensa demandó la libre absolución. Durante la vista declararon cinco técnicos, dos por videoconferencia y tres en la sala.

El regidor señaló a la finalización del juicio que "se han presentado varios técnicos de testigos y hemos respondido correctamente a la fiscal. Espero una sentencia absolutoria porque he actuado conforme a los informes técnicos. Además, añadió, que "son unas licencias que nosotros entendimos que eran ajustadas a legalidad y en base a que la edificabilidad global era la misma que se había otorgado en su momento. Creo que lo he explicado perfectamente tanto a la juez como a la fiscal. Confío plenamente en la Justicia.