La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 'smart hotels' se unen al mercado como un nuevo concepto turístico

Varios especialistas analizaron el tema de la accesibilidad en los mencionados complejos

Imagen de la ponencia sobre los 'smart hotels' durante el congreso insular. LP/DLP

Los smart hotel o hoteles inteligentes son aquellos que han aplicado las nuevas tecnologías como medio para ofrecer un servicio completo a sus clientes. Van desde la tecnología a la anticipación de los gustos y preferencias de sus clientes. Así se expuso durante la celebración de la segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0.

Un smart hotel debe ser un espacio que se adapte a las personas y generar bienestar, según el arquitecto y biourbanista Juan Palop. "Yo creo más en el uso de la tecnología al servicio de unos objetivos que muchas veces no son tecnológicos, adaptándose a las distintas realidades de quienes visitan los hoteles", añadió Palop.

Otro aspectos que se manejó en torno al concepto de smart hotel es la accesibilidad. "El punto de partida debe ser que no se note y que no cueste más dinero, y pensarlo como si fuera para personas mayores", explicó Enrique Rovira-Beleta, responsable de accesibilidad en los JJOO de Barcelona y actualmente de la School of Architecture de la UIC Barcelona.

Por su parte, Emilio Peleteiro comentó que "la tecnología debe mejorar la vida de los usuarios". El fundador de Innovahotel, empresa dedicada a soluciones tecnológicas para establecimientos hoteleros, considera que "el producto debe tener usabilidad y adaptarse a todos los perfiles del cliente. Vivimos un momento de cambio donde se pueden hacer muchas cosas", comentó.

A juicio de Pablo Rodríguez, responsable de Marketing y Comunicación de STAY, todavía algunos empresarios comentan que "para qué cambiar si tengo el hotel lleno".

Compartir el artículo

stats