La Semana del Comercio y la Restauración ' De Boca en Boca' se acerca a su fin tras una semana de eventos gastronómicos y de dinamización que han contado con una enorme participación por parte del público y de estos dos sectores profesionales, un evento que ha organizado el Ayuntamiento de La Oliva con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura.

Unas 200 personas han asistido al programa gastronómico, destacando la ponencia de Andrea Bernardi, jefe de cocina del restaurante Nub de La Laguna que recibió una estrella Michelín al día siguiente de visitar Fuerteventura. Bernardi impartió una charla sobre la cocina fusión, su especialidad en un restaurante que sirve únicamente a cinco mesas, y en la "que pudimos conocer los secretos de la alta gastronomía, una cocina de laboratorio que utiliza las técnicas más vanguardistas", trasladó la concejala de Turismo, Sandra González. A su lado estuvo el fotógrafo especializado en gastronomía Abel Valdenebro, que desveló los entresijos del género, demostrando cómo convertir una sencilla hamburguesa en una imagen de anuncio.

Sin duda "ha sido un programa gastronómico de gran altura. Hemos disfrutado de una cata con maridaje de aceite de oliva ofrecida por Leo Marrero, presidente de la Sociedad Canaria del Olivo, y José Manuel Bajo, representante de la denominación de origen del aceite de la zona andaluza de Baena", señaló la edil González.

El programa de este encuentro gastronómico acogió una presentación de los vinos majoreros de la bodega Conatvs, ubicada en Lajares, así como una conferencia y cata de quesos majoreros impartida por la técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, y ayer se celebró la Masterclass de Gin-tonic a cargo de Vito Calculli por parte de la Asociación de Barman de Tenerife y Daniele Cordoni, reconocido como Mejor catador de España.

La iniciativa del Consistorio de La Oliva ha dedicado especial atención al sector comercial con el objetivo de lograr la dinamización del sector. La concejala de Comercio, Evelin Gómez, explicó que "durante toda la semana se ha desarrollado la Feria del Saldo, ofreciendo ofertas y descuentos en una veintena de pequeños comercios y en los dos centros comerciales de Corralejo. También, añadió, que "las actividades de dinamización comercial han sido también un éxito, con interesantes mercadillos en los que los singulares artistas y artesanos del norte han comercializado sus productos, acompañados de música en vivo en la calle que ha animado los eventos".