La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfa la 'Liberación' de Nadia

La fotógrafía ganadora del certamen MaxoaArte 2017 pretende romper la imágen de la mujer como sexo débil

Nadia en su exposición en La Galería Independiente Tabacalera en Madrid. LP/DLP

"Trato de plasmar en mis fotografías el concepto 'sororidad' y de luchar contra el dictado patriarcal poderoso contra las mujeres" afirma la artista muy contenta tras conocer su premio que supone "visibilizar su obra. Nadia nació en Las Palmas en 1995 pero sus padres se mudaron a Fuerteventura, donde vivió hasta los 18 años, que se va a Madrid a estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Su web 'nadiamartinfoto.com' es muy conocida. Trabaja en la redacción de la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (AmecoPress), un medio con perspectiva de género. Colabora, a su vez en Cultura de OFF Magazine. Su obra se define como conceptual y feminista. "La lucha por la igualdad de género y los derechos Lgtbi son imprescindibles en mi trabajo", añade.

'Mujer y naturaleza salir de la jaula se expuso enTabacalera (Madrid), en La Mala Mujer y La Casa Roja de Lavapiés y EKO Caravanchel en las jornadas de Arte Feminista. También en El Café La Palma, la Fundación ACOBE, y La Tierra de Puerto. Además, realizó el corto Mujeres en el Franquismo y el spot Contra el acoso callejero.

Compartir el artículo

stats