El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, reclama al Gobierno de Canarias que finalice las obras de la Escuela Infantil que llevan paralizadas desde el 2011y que se encuentra en el más absoluto abandono con numerosos desperfectos y a merced de los ladrones que prácticamente la han desvalijado.

La citada infraestructura depende de la Consejería de Educación que dirige la majorera Soledad Monzón. Los trabajos comenzaron a ejecutarse hace siete años en un solar cedido por el Consistorio de Antigua en el año 2008 para la edificación del citado centro escolar que inicialmente contaba con una inversión que rondaba los 490.000 euros.

El citado proyecto ha estado rodeado de cierta polémica porque la Consejería decidió en 2012 resolver el contrato con la empresa adjudicataria al tiempo que se anunció la caducidad del expediente. Sin embargo, las obras continúan abandonadas a pesar de ser una necesidad para los vecinos, muchos de los cuales trabajan en el sector servicio y tienen serias dificultades para dejar a sus hijos cuando tienen que incorporarse a sus trabajos.

Cazorla apunta que a pesar de los reiterados requerimientos desde el Ayuntamiento a la Consejería de Educación "el expediente no avanza y la obra continúa completamente abandonada. Han robado puertas, ventanas, han deteriorado el interior y aquello se ha convertido en un gueto, a pesar de los esfuerzos de la Policía Local para controlar la situación".

El regidor achaca la paralización del expediente "a la falta de sensibilidad del Gobierno canario y la de la Consejería de Educación con el municipio de Antigua". "No se puede permitir que la infraestructura se encuentre en este lamentable estado justo cerca de un colegio y de una zona deportiva donde pasan diariamente cientos de niños", resalta. Además, añade que "hace un año le enviamos una carta a la Consejería de Educación solicitándole una solución urgente. No hemos recibido ninguna respuesta, lo cual me parece una autentica falta de respeto. Y eso que la consejera es de Fuerteventura".

Los Presupuestos de la Comunidad autónoma recoge para este año una partida habilitada de 80.000 euros destinados a la Escuela Infantil a propuesta del Partido Popular (PP).

"Este dinero no sirve para nada porque ni siquiera se colocan las ventanas que se han llevado. Hace falta por lo menos 300.000 euros para acabar la obra. Los concejales del PP, que forman parte del Grupo de Gobierno, han sido desleales porque han intentado sacar rédito político de esos 80.000 euros cuando saben que no da para nada. Han actuado a espaldas del alcalde para hacer política".