Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura ha recogido hasta el momento más de tres mil firmas, reivindicando de esta forma que la isla cuente con un hospital geriátrico a la mayor brevedad. Ante esta iniciativa, Nueva Canarias (NC), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) e Independientes de Fuerteventura (IF), consideran que el Cabildo debe actuar y no caer en la pasividad, y por ello piden que la Institución Insular reclame al Gobierno de Canarias la construcción y puesta en marcha de un hospital geriátrico en Fuerteventura. Las tres fuerzas políticas apoyan esta gran iniciativa ciudadana, y proponen que el Pleno del Cabildo de Fuerteventura acuerde la creación de una mesa de seguimiento que valore su futura ubicación.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, y la presidenta de Asambleas Municipales de Fuerteventura, Sandra Domínguez, visitaron recientemente la antigua Universidad Popular, una de las instalaciones que la iniciativa ciudadana valora como posible ubicación del hospital geriátrico. Alejandro Jorge considera que esta demanda es de justicia y debe contar con una respuesta positiva por parte de las instituciones, "nosotros decidimos actuar ante la tibieza que observamos por parte del Gobierno Insular, no queremos que pasen los años sin que se dé un solo paso, o que lo que se haga por parte del Cabildo sea para cubrir el expediente como ha ocurrido en otras ocasiones con otros asuntos. Se necesita actuar con contundencia porque estamos hablando de la salud de nuestros mayores, por eso vamos a presentar la propuesta al Pleno del Cabildo, para que además se cree una mesa de trabajo en la estén presentes los representantes de esta iniciativa ciudadana".

Por su parte, la presidenta de AMF, Sandra Domínguez, asegura que esta propuesta es muy necesaria, "la futura residencia de Mayores es un complemento y no debe servir como justificación para no construir un hospital geriátrico en la isla, hay que tener visión de futuro y no actuar cuando el problema esté encima. La previsión en este tipo de asuntos es fundamental y ha llegado el momento de hacerlo para no lamentarnos en unos años, si el Cabildo y el Gobierno de Canarias quieren pasaremos de una propuesta a una realidad, con toda seguridad".