La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde concede 10.000 euros al nuevo edil de Festejos para viajar a Costa Rica

El PSOE denuncia que este importe supone el pago a AMF por apoyar la minoría de Juan José Cazorla

El alcalde concede 10.000 euros al nuevo edil de Festejos para viajar a Costa Rica

El PSOE en el Ayuntamiento de Antigua ha denunciado que el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, ha concedido a dedo al nuevo edil de Festejos de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Juan Cabrera, "en concepto de promoción y fomento del deporte, una subvención de 10.000 euros para viajar a Costa Rica en abril y participar en un Open de Pesca privado".

La Comisión de Economía y Hacienda, convocada previa al Pleno Ordinario del próximo 26 de febrero, en la que se debatió el Presupuesto para 2018 que pretende aprobar el nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Antigua formado por APA, PP y el recién incorporado AMF, ha puesto de manifiesto "el abuso de poder y el límite legal al que se expone el alcalde con sus decisiones para garantizar su mayoría", indica Fuentes.

El concejal Juan Cabrera es un aficionado a la pesca de altura. El pasado mes de septiembre logró imponerse XXV Concurso de Pesca de Puerto Calero con su embarcación 'Naomi' con la mayor puntuación en general y al del marín azul. Además, el barco majorero no sólo se alzó con el mayor premio del concurso, sino además con la inscripción y bolsa para viaje al Campeonato del Mundo que se celebrará en Costa Rica en 2018 y tendrá el honor de acudir representando a España

En opinión del concejal socialista "resulta extraño porque el gobierno en Antigua hace cuatro días estaba en minoría y con AMF en la oposición defendiendo unas políticas honradas y justas, y cuatro días después nos encontramos con AMF en el gobierno local y con esta bochornosa propuesta en el presupuesto, donde el nuevo grupo de gobierno APA, PP y AMF, concede a dedo al concejal de Festejos Juan Cabrera, en concepto de promoción y fomento del deporte, una subvención de 10.000 euros para viajar a Costa Rica en abril y participar en un Open de Pesca privado".

Taishet Fuentes pidió que esa cantidad de dinero se destinara a "otras iniciativas distintas, en lugar de favorecer egoístamente al concejal de AMF. Sin embargo el alcalde se negó a ello y desafió afirmando que se buscará la manera de dar la subvención al concejal Juan Cabrera bien sea nominada o de otra forma".

Ante esta situación, el concejal socialista califica la situación que se ha generado en el Ayuntamiento de Antigua "de vergonzosa y lamentable, y que no tiene justificación". Además, demandó que "que dimitan el alcalde y el recién nombrado concejal de Festejos por falta de ética y moralidad política en la gestión irregular e irresponsable que están haciendo de los recursos públicos. El que desee un viaje para vacaciones que se lo pague de su bolsillo".

El Interventor advirtió, según Fuente, "la existencia de una partida nominada para el presupuesto de 2018 susceptible de incumplir la Ley de Incompatibilidades, a nombre del edil Juan Cabrera".

Compartir el artículo

stats