Siete empresas de Fuerteventura recibieron ayer en la Casa Palacio del Cabildo majorera la placa, pegatina y diploma que acredita a sus establecimientos con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) que concede el Ministerio de Turismo. Asimismo, cinco establecimientos han renovado el distintivo.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, junto al gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, han sido los encargados de entregar los distintivos. Morales excusó la presencia de la directora de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y del vicepresidente y consejero de Turismo de la Institución insular, Blas Acosta.

Las siete empresas que han obtenido el sello Sicted después de haberse presentado a la convocatoria de diciembre de 2017 son: Acua Water Park, Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Labranda Cactus Garden, Laurens Peluqueros, Oasis Park Fuerteventura, Policía Local de La Oliva y Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort.

Por su parte, los cinco establecimientos que han renovado el distintivo después de haberlo obtenido en 2015 son: Barceló Castillo Beach Resort, Casa Rural Teberite, Hotel Sheraton Fuerteventura Beach Golf &Spa Resort, Playitas APT y Viajes Allsun.

Marcial Morales señaló que la novedad este año en obtener el sello son "la Peluquería Laurent, que se convierte en la primera de España en obtener este distintivo, y la Policía Local, la de La Oliva, la segunda Policía local de la isla en conseguirlo".

El presidente insular recordó que este título de calidad "acredita como cada vez más muchos establecimientos del mundo turístico o relacionados con ello apuestan por la excelencia como seña de identidad del producto turístico de Fuerteventura. La calidad es una condición indispensable para, mantener cifra récord de turistas".