La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura se ha sumado a la conmemoración del Día Nacional contra las Agresiones en el Ambito Sanitario, que se celebró ayer con una concentración organizada bajo el lema Ante las agresiones en el ámbito sanitario, tolerancia cero.

La cita, en la que se ha leído un manifiesto de concienciación, ha tenido lugar en la mañana de ayer en la entrada del Hospital General de Fuerteventura, donde se ha reunido el personal del Area de Salud de la isla junto a todas aquellas personas que quisieron sumarse a la causa.

Asimismo, el objetivo es sensibilizar a los propios profesionales y a los ciudadanos del grave problema que suponen las agresiones a los trabajadores de los centros y servicios de salud, ya que afecta de forma sustancial a la actividad sanitaria, uno de los pilares básicos de la sociedad del bienestar.

Según los datos registrados por el Servicio Canario de la Salud, se denuncia una media de casi 300 agresiones al año, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. También se ha constatado que una mayoría del personal sanitario, en concreto el 64% de los que sufren agresiones en las Islas son mujeres. Y, por si estos datos fueran poco reveladores, el Colegio de Médicos considera que la mitad de los episodios violentos no se denuncia ni se registra en la estadística.