La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FEM 2018

Mojo estrenará disco en El Cotillo

Ana Bravo y Teté Sendín graban estos días su primer LP tras ganar el concurso de música Emergentes de Granada

De izda. a dcha. la majorera Teté Sendín y Ana Bravo, cantante, en una actuación del dúo Mojo. LA PROVINCIA/DLP

La joven majorera Teté Sendín, tiene 25 años, y fue alumna de la Escuela Insular Música de Fuerteventura, en el área de clarinete y lenguaje musical.

"Mi familia no se dedica a la música pero en mi casa había un piano, mi hermano también toca la guitarra y yo en el grupo Mojo hago de todo arreglos musicales, componemos juntas las letras en inglés, y toco el bajo de forma autodidacta", asegura Teté. Cuando estudiaba Comunicación Audiovisual en Granada conoce a Ana que cursaba Biología, con la que conecta rápidamente al compartir los mismos estilos musicales. Ana es la voz y cantante de este dúo que ha hecho bolos por Madrid y varias ciudades españolas.

Con mucha ilusión las dos chicas crean Mojo que es el resultado del mestizaje entre el soul, funk, R&B y pop aunque experimentan "con todo tipo de sonidos".

Teté y Ana se hallan ahora en plena grabación de su primer disco que es el premio del concurso granadino Emergentes con el que tocan el cielo. "Hemos creado letras, canciones y arreglos propios, y queremos que recoja nuestro trabajo repleto de emociones y vivencias" anuncian.

"Nos dio un subidón cuando nos dijeron que entramos en el cartel del FEM 2018 porque he acudido como público en casi todas las ediciones, y ahora voy a disfrutarlo desde el otro lado conociendo a grupos que escucho y admiro" expresa Sendín.

Sofar Sounds

Este dueto ha aparecido en carteles de festivales como Granada Sound, y en plataformas internacionales como Sofar Sounds y FITUR. "También hemos tenido la suerte de compartir escenarios con artistas como Sidonie, Lori Meyers, Maga, L.A., Viva Suecia o Soleá Morente", repasan.

La carta de presentación del grupo son los dos volúmenes titulados 'Music s good for the soul' y Radio 3, Canal Sur y Cadena Ser son algunos de los medios que se han hecho eco de este primer trabajo.

La trayectoria que recorre Mojo incluye las salas reconocidas como Industrial Copera, Planta Baja, el Tren (Granada), Pelícano Musicafé (Cádiz), La Tabacalera y Cadillac Solitario en Madrid. "También hemos girado en diversos festivales andaluces" añaden.

"Al finalizar la carrera decidimos quedarnos en Granada para seguir con la música y disfrutar de este momento tan dulce con el grupo", desvela Teté Sendin, conocida en las redes sociales con el seudónimo Teté Crudité.

La banda que acompaña a Teté y Ana está formada por Cisco Ocaña (guitarra), Elías Martínez (batería), y Alejandro Pérez (teclado). "Luego la selección de vientos suele depender del concierto y al FEM acudiremos arropadas con una banda de músicos en directo", comenta Teté. Llegarán con su primer disco compuesto por canciones propias.

"Siempre que puedo me escapo a Fuerteventura, a pasar la Navidad y en verano y disfruto mucho con amigas y amigos, mi familia y sigo en contacto con la escuela de música y sus profesores", desvela la majorera.

El dúo trabaja duro estos días para sacar adelante su nuevo trabajo musical que estrenarán con mucho cariño en si adorada playa de El Cotillo. "me parece un lugar mágico para la música y soy muy fan del FEM y casi me parece un sueño poder tocar allí este verano y entrar en el cartel con nuestro dúo Mojo", reitera esta joven de Puerto.

Compartir el artículo

stats