El Colegio de Arquitectos de Fuerteventura comenzó ayer el primer encuentro del ciclo de reuniones con altos representantes del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSAE), principal órgano de representación de este sector profesional a nivel estatal.

La primera ponencia fue del arquitecto y urbanista, Jordi Ludevid i Anglada (Barcelona, 1950) para analizar problemas de legislación, proyectos y la situación del sector. Esta cita abierta a la participación de todos los arquitectos colegiados de la Isla forma parte de un ciclo de encuentros que reunirá a los profesionales majoreros con distintos cargos del Consejo Superior en tres eventos. El primero tuvo lugar ayer, el próximo será el 21 de mayo y la última conferencia tendrá lugar en el mes de junio.

Este primer encuentro, que se celebró en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, permitió a los colegiados majoreros conocer las principales líneas de trabajo del Consejo Superior del organismo profesional.

"Entre otras cuestiones abordamos en una mesa redonda el valor del modelo profesional del arquitecto en España frente al modelo anglosajón, la presencia de la mujer en la arquitectura y la defensa de honorarios profesionales dignos", explicó Ana Valerón. El colegio de Fuerteventura, que cuenta con 90 profesionales asociados, repasará en estos debates cuestiones como la Ley de Suelo, la Ley de Contrataciones y la legislación vigente relacionada con el sector.