El Patronato de Turismo de Fuerteventura se ha propuesto intensificar la promoción en Reino Unido para no ceder puestos ante sus competidores directos, los países turísticos que se han visto afectados por la crisis en la que los sumió la primavera árabe, países como Egipto, Túnez o Turquía.

Con este fin, viene desarrollando unas jornadas profesionales en el país. La primera parada fue en Glasgow, donde se dio a conocer la oferta alojativa y de ocio ante 50 agentes de viajes. Un total de 576.000 británicos visitaron la isla el pasado año. El destino majorero se promociona esta semana además, en las ciudades de Leed, Manchester y Liverpool.

El encuentro profesional sirvió para que el Patronato diera a conocer la oferta insular así como las cuatro frecuencias aéreas semanales aéreas que el aeropuerto majorero mantiene con Glasgow a través de las compañías Thomas Cook y Jet2 Holidays. Esta última compañía ofrecerá un nuevo vuelo a partir del invierno 2018/2019.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que estas jornadas en Reino Unido tienen entre sus objetivos "facilitar que las empresas que nos acompañan puedan ofrecer sus productos de forma directa y a la vez impulsar las ventas en el mercado británico de cara al verano".

Las jornadas continuarán a lo largo de esta semana con encuentros en las ciudades de Leeds, que se celebró ayer, Manchester y Liverpool. Los asistentes a estas jornadas tendrán también la oportunidad de conocer la música de la isla de la mano de Domingo Saavedra y Baltanás.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, que lidera la representación majorera, señala que el mercado británico "es nuestro segundo mercado con 576.000 visitantes y debemos reforzar esos números con mayor promoción ante el crecimiento incipiente de nuestros competidores directos en el Mediterráneo. En esta ocasión nos acompañan más empresa que nunca, compartiendo gastos, conscientes de la importante del momento. Ayer incluimos la visita y formación a los ejecutivos del touroperador Jet2 Holidays, en la ciudad de Leed".

En estos encuentros participan directivos comerciales de empresas instaladas en la isla como Magda Tabaka ( Atlantis Hoteles), Oscar Calle ( Barceló Hoteles), David Martínez ( Elba Hoteles), Carlos Deana (Iberostar Hoteles), Bernardo Losada (Labranda Hoteles), Juana Hernández (Playitas Resort), Ramón Paniagua (Oasis Park Fuerteventura) y Craig Davidson (Jet2 Holidays).

Las previsiones que maneja el Patronato de Turismo para este año es de un crecimiento del turismo británico de un 3% y con el anuncio del aumento de plazas por parte de los principales turoperadores que operan desde Reino Unido con la Isla. Estos datos alientan al sector majorero preocupado por las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y en alerta por la recuperación de los destinos competidores.