La capital majorera recibe diariamente a numerosos turistas que eligen otras zonas de la isla para disfrutar sus vacaciones y se acercan hasta Puerto del Rosario. A ello, se le une también los cientos de visitantes procedentes de los cruceros.

La Concejalía de Turismo, que dirige la socialista Paloma Hernández, ha creado la marca turística VisitPuertoDelRosario, con el objetivo ir labrando una identidad competitiva a la altura de otros destinos turísticos y atraer la atención de los usuarios en Internet. El proyecto trata de sentar las bases de la promoción turística online del destino Puerto del Rosario y difundir sus valores y recursos turísticos entre el público internacional, además de conseguir crear una comunidad online activa asociada a la marca, llegar a nuevos usuarios y fomentar la fidelización entre los visitantes.

Para llevar a cabo este proyecto, el Consistorio portuense ha adquirido el citado dominio para poder potenciar y aumentar la visibilidad de la marca en internet. Además, las publicaciones se realizarán de manera constante, tanto en inglés como en español, en las principales redes sociales.

Paloma Hernández hace un ofrecimiento desde el departamento que preside a la participación a las empresas que estén relacionadas con el turismo, tales como restaurantes, casas rurales o empresas de ocio, y quieran aprovechar esta oportunidad para tener mayor visibilidad entre turistas.

También realiza el mismo llamamiento a a todos los aficionados a la fotografía que quieran compartir los rincones del municipio en las redes sociales de VisitPuertoDelRosario para mostrar sus rincones favoritos y principales encantos del municipio a todos los usuarios del portal con el objetivo de ofrecer la máxima información a los futuros turistas de los lugares que se deben visitar.