Los ganaderos majoreros aún retienen en su memoria aquella fotografía donde aparecen el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, junto al presidente de la Cooperativa Coexfur, Fermín Pérez, en señal de euforia tras firmar un convenio para la realización del Plan Forrajero de Canarias que iba a solucionar el problema de la alimentación del ganado en la isla.

Dos años después de aquella imagen, el Cabildo majorero no ha presentado ningún proyecto para invertir los 60.000 euros que correspondían a las actuaciones correspondientes a las anualidades 2016 y 2017. Por este motivo, la Corporación insular se ha visto obligada a solicitar al Gobierno canario una prórroga. El Partido Popular (PP) acusó ayer que el grupo de gobierno en la Corporación insular, formado por CC y PSOE, de engañar y poner en peligro al sector ganadero.

El presidente del partido conservador, Fernando Enseñat, señala que "el Cabildo de Fuerteventura ha sido incapaz de poner en marcha el Plan Forrajero que anunciaron en 2016".