La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha procedido a la detención el miércoles de la pasada semana del dueño de un taller, de nacionalidad española, 53 años de edad y con residencia en Fuerteventura como presunto autor de un delito de robo de un vehículo estacionado en la vía pública de la localidad de Costa Calma para después proceder a su despiece.

La investigación comenzó después de la que la víctima presentara una denuncia en la que informaba a la Guardia Civil que el pasado 14 de marzo se había procedido al robo de su vehículo, que estaba estacionado en la calle Sicasumbre de la localidad mencionada.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas informó ayer en un comunicado que los agentes del Área de Investigación dieron con el automóvil, averiguando que el presunto delincuente es el regente de un taller de mecánica del automóvil situado en la localidad de Tarajalejo . Éste, presuntamente, sustrajo el vehículo para su posterior despiece para proceder a su venta.

El Instituto Armado indicó que no descarta que el arrestado esté implicado en hechos similares durante los últimos meses por lo que aun se continúan con la investigaciones. El detenido, el cual fue puesto en libertad y se encuentra a la espera de juicio, posee numerosos antecedentes policiales por hechos de idénticas características.