La condena al Partido Popular (PP) como participe a título lucrativo de la trama del caso Gürtel y la futura incorporación de Domingo González Arroyo al Partido Popular han sido dos de las causas que han llevado a José Medina González a darse de baja del partido conservador, formación en la que desempeñó cargos orgánicos y públicos.

Medina ingresó en el PP en el año 2000. Fue consejero del Cabildo de Fuerteventura en la legislatura 2007-2011, tesorero del partido en la época de Agueda Montelongo como presidenta desde 2003 hasta abril de 2017, fecha en que presenta su renuncia, miembro de la Ejecutiva regional y delegado del Gobierno desde enero de 2012 hasta cuatro años después que fue cesado por José Manuel Soria al oponerse a que Fuerteventura quedara relegada en la lista al Congreso de los Diputados.

"No puedo seguir perteneciendo a un partido corrupto. No lo digo yo, sino la Justicia tras la sentencia del pasado jueves del 'caso Gürtel`. Mientras a nosotros se nos imponían desde Madrid una serie de restricciones económicas en el funcionamiento de la organización, allá hacían negocio", apuntó José Medina a este periódico.

Por ello, Medina tramitó directamente con la calle Génova, sede central de los populares en la capital de España, "mi renuncia con carácter inmediato a través de la firma electrónica. No quiero seguir ni un segundo más en este partido".

También expuso el exdelegado del Gobierno su rechazo al regreso de González Arroyo al PP. "Lo expulsamos por desobedecer las directrices del partido cuando en 2008 presentó una moción de censura a Claudina Morales en La Oliva. Se hizo un esfuerzo importante para su exclusión y ahora la abren las puertas de par en par".