El renombrado periodista estaba ingresado desde el 14 de mayo en esa clínica asuncena tras sufrir graves heridas en la cabeza al ser atropellado por un motorista en la localidad de Coronel Oviedo, unos 120 kilómetros al este de la capital de Paraguay.

El informe indica que Lago expiró hacia las 22.00 hora paraguaya tras 81 días de internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos "debido a una falla multiorgánica ocasionada por un cuadro séptico".

Añade que durante su internamiento con un traumatismo de cráneo severo "requirió de asistencia respiratoria mecánica".

Según en informe de centro médico, "En gran parte contribuyeron a su deceso la cardiopatía isquémica y las insuficiencia renal crónica de base que padecía el paciente, que se agudizó en el transcurso de su tratamiento y que requirió varias sesiones de hemodiálisis".

La situación de Lago se agravó hace cuatro días, agregaron las fuentes familiares, que recordaron que el pasado 20 de julio se frustró el traslado del periodista en un avión a Madrid, donde iba a recibir fisioterapia neuronal.

El avión sufrió una avería en su navegador al introducir el equipo médico necesario para el traslado de Lago.

Los familiares no han podido precisar si el cuerpo de Julián Lago será repatriado, mientras que fuentes de la clínica asuncena indicaron que antes de se deberá conocer el testamento para cumplir lo deseos del infortunado periodista.