Puede que la cantante estadounidense no pueda competir con Britney Spears y Lady Gaga por ser la sucesora de la Reina del Pop, pero la comunidad gay le ha dado su propio trono al elegir su canción Beautiful como la más motivadora de la última década para este colectivo.

La encuesta ha sido realizada por la asociación británica Stonewall, organización sin ánimo de lucro que trabaja "por la equidad y la justicia de lesbianas, hombres gays y bisexuales".

Pese a competir con auténticas divas del pop como Lady Gaga o Katy Perry, Christina Aguilera se ha alzado con el primer puesto de una encuesta que pretendía encontrar, en la última década, esa canción que la comunidad gay considera 'más motivadora' para su causa.

Beautiful, por ese mensaje de 'quiérete pese a todo lo que digan los demás', ha quedado en primera posición, informa Contactmusic, llevándose un tercio de los votos de los participantes en la encuesta.

En segundo lugar, la banda irlandesa Boyzone con Better, tema que el grupo decidió acompañar con un videoclip en el que aparecía, entre varias imágenes de parejas besándose, aparecía una pareja de hombres.

En tercera posición, el tema más reciente de los tres mencionados, Born this Way, de Lady Gaga, a quien siguen Standing In The Way of Control de la banda Gossip y la canción Firework de Katy Perry.

Al ser informada de los resultados de la encuesta, la propia Aguilera declaró: "Estoy muy sorprendida de haber sido elegida la canción más inspiradora por los seguidores de Stonewall, mi público gay es muy importante para mí y esto hace que siga mi especial relación con ellos".