El piloto de Fórmula Uno británico confirmó el jueves que él y la cantante han puesto fin a su relación amorosa. "Por lo menos somos amigos y podemos seguir adelante", confesó Hamilton tras el primer Gran Premio de Fórmula Uno de India.

"Nunca es fácil pasar por momentos difíciles. Estos momentos sirven para ponerte a prueba y lo importante es cómo uno sale de ellos", agregó el campeón del mundo.

Hamilton era novio de la cantante estadounidense desde marzo del año pasado, cuando volvieron a unirse tras una ruptura anterior. "Tengo a mi familia, que me está ayudando, así que estoy bastante bien", afirmó el inglés.

Scherzinger, ex cantante de las Pussycat Dolls, ha alcanzado nueva fama con su papel de jueza en el programa de televisión estadounidense The X Factor.

Hamilton logró la 'pole position' en Corea del Sur hace dos semanas y luego terminó segundo en la carrera, detrás del campeón Sebastian Vettel, pero apenas sonrió durante el fin de semana.

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, aludió a un problema personal cuando en aquel momento dijo a la prensa que "hubo un montón de especulaciones sobre él y su vida privada, algo que no quiere y no recibe bien, estoy seguro".

"Sólo estoy intentando mirar hacia adelante. Tenemos tres buenas carreras por delante", dijo el británico. "Así que sólo estoy tratando de mantener mi mente centrada en el trabajo", añadió.