El escritor y empresario Joan Piqué, padre del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, ha presentado hoy su primera novela "Dos Vidas", entre una gran expectación por la presencia del defensa azulgrana y su actual pareja, la cantante colombiana Shakira.

A partir del viaje de un ingeniero catalán a Estados Unidos con su familia, donde sufren un accidente que dará un vuelco a su vida, "Dos Vidas" retrata de los opacos y multimillonarios hilos que mueven los negocios en las altas esferas, un mundo vertiginoso lleno de abusos, donde nada es lo que parece.

El acto de presentación de la novela ha superado todas las previsiones, dejando pequeña la sala de actos de la Casa del Libro en pleno centro de Barcelona.

Especialmente por la presencia de Gerard Piqué, hijo del escritor y defensa del Barcelona, además de su pareja, Shakira, así como dos de sus compañeros de la plantilla del primer equipo azulgrana, Cesc Fàbregas y el capitán Carles Puyol.

También se han acercado representantes del club, entre ellos Toni Freixa y Manel Estiarte; la esposa del presidente de la Generalitat catalana, Helena Rakosnik; y familiares y amigos de Joan Piqué.

"Soy consciente de quién soy y de dónde vengo", ha dicho el escritor, quien ha dedicado especialmente su debut literario a su fallecido padre, quien murió "cuando Gerard (Piqué) comenzó a despuntar en el fútbol, y eso me sabe muy mal", ha dicho emocionado.

El libro, que figura ya como uno de las novelas de ficción más vendidas en Cataluña, ha sido introducido por el periodista Joan Basté", quien ha recordado que de no haber sido por la ayuda del defensa azulgrana para la publicación del libro, "no habríamos tenido la suerte de poder disfrutarlo ahora".