Vecinos de la calle Ángel Guimerá de Las Palmas de Gran Canaria aseguraron esta mañana a ACN Press que hace cuatro años el Ayuntamiento abrió un expediente de denuncia contra Marcos R., el presunto autor del intento de secuestro de una menor en Telde hace una semana, por el hallazgo de varios animales muertos en su domicilio.

Según las fuentes vecinales consultadas, la denuncia aún sigue en vigor, ya que no ha habido pronunciamiento judicial sobre el caso. El Ayuntamiento no ha podido confirmar aún si existe un expediente sancionador sobre este caso, pero realiza indagaciones al respecto.

El expediente habría sido abierto por el servicio municipal de Salud Pública tras las denuncias de vecinos por los malos olores que desprendía la vivienda de Marcos R., procedentes de los cadáveres de los animales. Estos hechos coinciden en el tiempo con el cierre del crematorio que el detenido tenía en una nave industrial de Salinetas, en el municipio de Telde, donde ayer la policía realizó un minucioso registro de casi diez horas de duración en busca de pruebas incriminatorias contra el presunto autor del intento de secuestro, al que extraoficialmente se ha empezado también a vincular con la desaparición de Yéremi Vargas y Sara Morales el pasado año.