La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha dado un plazo de diez días al Ayuntamiento de Gáldar para que presente las correspondientes certificaciones de seguridad del centro cultural Guaires. Industria ha adoptado esta decisión tras recibir una denuncia formulada por parte de un vecino de Gáldar, en la que se hacía constar que el centro cultural Guaires -que acoge las actividades que organiza el Consistorio- no reúne las necesarias condiciones de seguridad.

Entre otras cuestiones, se ha denunciado que el edificio carece de salidas de emergencia en condiciones y que se encuentra en muy mal estado de conservación. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Gáldar se ha señalado que se está trabajando en un plan de actuaciones urgentes para dotar al edificio de mejores medidas de seguridad de aquellas con las que cuenta actualmente.

Además, a través del Plan de Obras que se ejecuta en colaboración con el Cabildo, se va a proceder a la rehabilitación del techo del inmueble. El Consistorio galdense tiene previsto cerrar el edificio cuando inicie las obras, por lo que los actos programados en el centro cultural Guaires serán trasladados a otras instalaciones municipales como, por ejemplo, el teatro de la localidad.