El parque de la naturaleza, Palmitos Park, presentó sus nuevas instalaciones a empresarios turísticos y operadores turísticos tras un año de reconstrucción debido a los efectos del incendio que azotó Gran Canaria y que quemó el 90 por ciento de sus instalaciones.

El director del parque, Pedro Codina, explicó ayer durante el acto que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones, los trabajos de reconstrucción, y guió posteriormente una visita por las instalaciones, que se abrirán al público el próximo lunes.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández; el consejero de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno; y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, entre otras autoridades, asistieron a la presentación.

Durante el recorrido observaron especies de todos los continentes, su flora exótica y animales singulares, que constituyen un referente turístico de Canarias como oferta complementaria del destino, que además se ampliará con la construcción de un delfinario, aseguró Codina.

Las autoridades felicitaron a la empresa y valoraron su capacidad para cumplir con los plazos establecidos una vez que anunció la reconstrucción del parque en un año.

En la zona alta del recinto, justo por donde accedieron las llamas el día del incendio, unos paneles con 65 fotografías explicarán a los visitantes las consecuencias del fuego.

Palmitos Park no es sólo un parque botánico y zoológico, es una representación del ecosistema canario y un lugar de encuentro para residentes y turistas.