El portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Arucas, Ángel Víctor Torres, culpó ayer al grupo de gobierno municipal de tener abandonados los barrios de la ciudad y de ocuparse únicamente de arreglar y limpiar el casco histórico. "Esto, si ocurriera en el casco estaría ya solucionado". De esta manera se refería Torres a los desperfectos que sufre un parque de la urbanización de El Matadero. "Estos ejemplos los denunciamos y siempre nos dicen desde el gobierno municipal que están trabajando en ello y después, cuando salen a la luz pública, dicen que no sabían nada", explicó el portavoz socialista.

Torres sostuvo durante la valoración del primer año de mandato del pacto PP-CC que no hay equilibrio entre los barrios y que éstos no han percibido el aumento de la inversión, que calculó en cuatro veces más, que desde la anterior corporación se le dejó al actual grupo de gobierno.

El portavoz socialista indicó que durante este primer año se ha reducido la "democracia" en el municipio debido al "perfil" del alcalde, José María Ponce. Ángel Víctor Torres destacó el retroceso de la participación ciudadana, a la que calificó de inexistente al no haber sido convocado el consejo en ninguna ocasión durante este primer año. Además, se mostró sorprendido ante la utilización que, según él, se ha hecho de la página web del Ayuntamiento para atacar mediante un comunicado a los socialistas en la oposición.

ENFRENTAMIENTO. Estos problemas han motivado que el ambiente que se vive dentro del Ayuntamiento de Arucas sea de "confrontación y enfrentamiento", dijo. Ángel Víctor Torres acusó a José María Ponce de ser el principal responsable. "Además de tener problemas con nosotros y con Nueva Canarias, nos expulsaron de la Junta de Presupuestos y de la Mancomunidad del Norte; también ha tenido desencuentros con la Policía Local, con el Cabildo de Gran Canaria y ahora ha culminado con la Mancomunidad", ante la que Torres considera que ha dejado en "ridículo" al municipio.

El concejal del PSOE, Alejandro Rodríguez, matizó que no con todos los departamentos hay problemas. "Desde Cultura, Bienestar Social o Desarrollo Sostenible se nos escucha cuando queremos dar nuestra opinión".

Sobre las actuaciones realizadas por el actual grupo de gobierno, los socialistas alegaron que la mayoría de las obras pertenecen al mandato anterior, como el aparcamiento del Centro Comercial, "que primero se dijo que estaría abierto antes de Reyes y hasta marzo de este año no se ha producido" su apertura o las mejoras en la Casas Consistoriales.

Además, Torres definió alguna de las actuaciones realizadas por el pacto CC-PP como erróneas ya que "posteriormente se rectifican y se vuelven a dejar como se encontraban anteriormente", como ocurrió con el sentido del tráfico de la calle Panchito Hernández. "Mataba a los comercios que existen en la zona, ya que dejaba uno de los tramos sin circulación por la salida del aparcamiento". El portavoz socialista en el municipio de Arucas se refirió también a la marcha atrás del objetivo de cambiar la dirección del tráfico de la calle Juan de Bethencourt.