Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Telde recogieron alrededor de 12 toneladas de basura en la playa de Melenara y en la explanada anexa en la que el pasado fin de semana se permitieron la celebración de asaderos con motivo de las fiestas en honor al Santo Cura de Ars.

Un dispositivo formado por entre 25 y 30 personas participó desde primeras horas de la mañana en el adecentamiento de un espacio copado horas antes por varias miles de personas, que pudieron disfrutar de una exhibición de fuegos artificiales, según las estimaciones efectuadas por el concejal de Playas y Servicios, David Halaby.

"La playa quedó en óptimas condiciones para su uso a las ocho de la mañana, y cerca de las diez concluyeron los trabajos de limpieza en sus cercanías", abundó tras reseñar que el volumen de residuos retirados fue "similar al de 2007" y que "lo más destacable es que en esta edición el proceso de recogida de restos fue más ágil al no encontrarse en la arena restos de barbacoas".

SATISFACCIÓN. Mientras, el alcalde, Francisco Santiago, se congratuló por el resultado de unos fastos "con la importancia que tienen los de Melenara". El dirigente nacionalista subrayó que la prohibición de acampar en la arena y la de realizar fuegos en la misma "fueron cumplidas de manera exquisita por la ciudadanía, a pesar de que sabíamos que podría generar algún tipo de impopularidad que estábamos, en todo caso, dispuestos a asumir".

El regidor se declaró "satisfecho" por la manera en la que transcurrió el evento y avanzó que para 2009 "se contará con más tiempo para una mejor organización". La Policía Local, por su parte, no tenía ayer constancia de incidentes de relieve en la cala.