La Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria destinará el próximo curso escolar 2008-2009 una partida de unos 200.000 euros para ayudar a 2.414 familias para la compra de material escolar destinado a su uso en escuelas de Primaria.

El departamento de Educación del Cabildo Insular, a cargo de la consejera Onelia García, destacó que dará respuesta a todas las solicitudes beneficiando a un mayor número de familias -un 25 por ciento más-, además de incrementar la cuantía correspondiente a cada solicitante -un 30 por ciento-.

Las ayudas, que serán de 80 euros -un 33 por ciento más que en el ejercicio escolar anterior- fueron gestionadas a través de 228 centros escolares.

La partida destinada para el curso 2007-2008 fue de unos 120.000 euros -un 67 por ciento menos de lo que será para el próximo ejercicio escolar- y destinadas a unas 2.000 familias -un 21 por ciento menos-, tras ser presentadas en 223 centros escolares.

En relación a si se ha hecho el reparto según el nivel de vida de los solicitantes, fuentes próximas a la Consejería aseguraron que "siempre se tiene en cuenta el nivel adquisitivo de los que las han pedido y según un baremo".

El consejero del Partido Popular (PP) y portavoz de la oposición, Larry Álvarez, manifestó que desconocía qué órgano del Cabildo insular aprobó estas ayudas para adquirir material escolar y puntualizó que "espero que hayan tenido en cuenta la diferenciación del nivel de vida entre las familias solicitantes de estas ayudas".

El líder de los populares en la corporación insular afirmó: "No me gusta hacer política con las subvenciones, ni de las ayudas a los más necesitados. No hay que echarse flores con el dinero público. Hay que fijarse más en los que tienen las rentas más bajas a la hora de repartir este tipo de ayudas".