La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Esperanza Ramírez Eugenio, ha archivado la denuncia presentada hace cuatro años por el entonces portavoz municipal socialista y ahora concejal de Hacienda de Santa Brígida por Los Verdes, Antonio Ramírez, contra el centro comercial y de ocio que se levantó en el casco de la villa por presuntas ilegalidades.

El viernes pasado, tras anunciar Antonio Ramírez que retiraba la demanda, una plataforma ciudadana de Santa Brígida solicitó por escrito a la que no archivara el proceso judicial al considerar que el centro comercial se está construyendo de forma ilegal. La plataforma ciudadana denunciante está formada por la Asociación de Empresarios de Santa Brígida, el colectivo sociocultural Drago de Sataute y varios partidos políticos, entre ellos el PSOE y CC, en la oposición.

La jueza señaló en el auto que "no hay lugar a la personación interesada ni a lo solicitado en el mismo", por lo que se limita a ratificar el auto dictado por ella misma el pasado 24 de septiembre tras la retirada de la demanda por parte del edil ex socialista, donde acordaba el archivo de las actuaciones.

Asimismo, la magistrada consideró que los nuevos demandantes no pueden personarse en la causa porque en su momento, hace cuatro años, no lo hicieron. La denuncia fue presentada en su día sólo por Antonio Ramírez a título particular, ni tan siquiera como grupo municipal socialista ya que sólo estaba firmada por él. Sin embargo, la semana pasada decidió retirarla.

Los Verdes gobiernan desde el año pasado el municipio junto al PP.

PROMESA. El día en el que los populares y la formación ecologista presentaron el nuevo pacto político, el concejal Ramírez aseguró que jamás retiraría ninguna de las denuncias que presentó contra el anterior gobierno municipal presidido por los populares. La oposición le ha recordado ahora su promesa y ha pedido su dimisión "por usar la justicia a su antojo".

A pesar del archivo de la jueza, los denunciantes tienen cinco días de plazo para presentar un recurso de súplica.