La eliminación del carril de adelantamiento de la carretera que une Montaña Los Vélez con Carrizal mejorará la seguridad de los más de 30.000 usuarios de la vía. Así lo manifestó ayer el alcalde, Antonio Morales, después de que el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas y Transportes, Román Rodríguez, anunciara que el Cabildo adjudicaría el proyecto de mejora de la vía antes de finalizar este año, con un presupuesto inicial de 1,3 millones de euros.

El regidor agüimense recordó que el exceso de velocidad ha sido una de las causas que han producido cinco muertes y muchos otros accidentes en los diez últimos años en la carretera que une Montaña Los Vélez y Carrizal, y que usan vecinos de Cruce de Arinaga, Arinaga, Montaña Los Vélez, Las Rosas y Carrizal, entre otros. "Esperamos que la eliminación del carril de adelantamiento y la nueva rotonda faciliten el tráfico y den más seguridad a los conductores y a los vecinos", expresó Morales.

CIRCUNVALACIÓN. El consejero insular de Transportes hizo un repaso con el alcalde del estado de las carreteras y proyectos de mejoras de la red viaria del municipio, comprometiéndose Román Rodríguez en impulsar las obras previstas en Agüimes, entre las que destaca la segunda fase de la circunvalación que llega al casco desde Carrizal, pasando por Ingenio. Morales espera que la culminación de la variante Carrizal-Agüimes sea una realidad pronto, ya que existe el compromiso del Cabildo de finalizar tal proyecto, cuyo coste asciende a 20 millones de euros.

Asimismo, el Ayuntamiento espera que, una vez que se culmine la circunvalación norte de Cruce de Arinaga, se proceda a realizar la circunvalación sur, cuyo coste es de 1,3 millones de euros cada una.

Por otro lado, en el plan de mejora de las vías del municipio está el ensanche de la carretera que va de Agüimes a Temisas y es muy usada tanto por los canarios como los turistas. Su proyecto está pendiente de ejecución. Igualmente, el alcalde pidió el reasfaltado desde el muelle hasta Cruce de Arinaga y de la vía que va a Balos, y la mejora del acceso a Guayadeque.

SURESTE. Asimismo, el alcalde solicitó al responsable de Transportes que se mejoren las conexiones en guagua entre los municipios de la Mancomunidad del Sureste, propuesta que se estudiará "sin aumentar los kilómetros subvencionados", indicó el vicepresidente y añadió que también se mejorarán las infraestructuras del transporte (marquesinas y paradas) en la línea que viene siguiéndose desde la Autoridad Única del Transporte.