El Ayuntamiento de Ingenio ha iniciado las obras del nuevo vial que circunvalará los centros educativos ubicados en la avenida de los Artesanos para dotar de mayor fluidez al transporte viario y solucionar los atascos que se generan en las horas de entrada y salida de los escolares, así como para prevenir accidentes en la zona.

La calle Antonio Machado es en la actualidad una vía sin salida que contribuye a crear, en las horas punta de entrada y salida a los centros de enseñanza, el atasco en la glorieta de los Luchadores. Para proceder a la ampliación de dicha calle y su prolongación hasta conectar con la calle Doctor Negrín, el grupo de gobierno socialista ha obtenido dos cesiones de suelo con permuta de cosa futura, aprobados en los plenos realizados en junio y septiembre, respectivamente, con los que ha logrado los terrenos para desarrollar el nuevo vial previsto.

La carretera tiene un coste de 592.264 euros, de los cuales 430.000 serán financiados por el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2008 -2011 de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, y el resto lo aportará la Corporación local.

El alcalde, Juan Díaz Sánchez, manifestó ayer que con este nuevo vial el grupo de gobierno continúa solventando los problemas de tráfico existentes en Ingenio. "Nuestra intención es desarrollar para el municipio en general un sistema vial más fluido y completo", expresa. En tal sentido, la segunda fase de la circunvalación de Carrizal a Agüimes posibilitará una mejor comunicación.