Más de sesenta niños de entre tres y cinco años del CEIP María Muñoz Mayor del barrio de Las Rosas en Agüimes estudian y se educan a través de pizarras digitales. Se trata del primer colegio de Infantil y Primaria en utilizar este método durante tres cursos y el balance es tan positivo que ya piensan en incluir pupitres digitales en su educación.

Los niños, a través de las pizarras digitales, pueden familiarizarse con juegos y situaciones habituales en su vida cotidiana como conocer la hora y ordenar la habitación, entre otras actividades. A pesar de ser uno de los colegios más pequeños de la zona (cuenta con cuatro aulas y tres maestros), llama la atención lo avanzado que está en tecnología digital. Para Ita Saucedo, directora del centro y promotora de la idea, "es fundamental que los niños se vayan relacionando con este tipo de métodos que además les facilitan su educación. En muchas ocasiones no sacamos adelante este tipo de proyectos porque los propios adultos tenemos un desconocimiento de muchos de estos temas. En mi caso, mi hija que tiene 25 años me ha asesorado sobre el tema y he podido trasladarlo a los alumnos".

FUTURO. Alba, de tres añitos, maneja la pizarra digital perfectamente, Aithami conoce más de ordenadores que los propios maestros. Según los docentes del centro, "es el futuro y debemos ser nosotros los que avancemos y nos adaptemos a la situación". El centro comenzó con el método Medusa y los escolares se familiarizaron de inmediato con los ordenadores.