El Gobierno de Canarias ha suprimido una partida de cerca de 7 millones de euros de los presupuestos del próximo año 2009 destinados a la siguiente fase del acabado del Palacio de la Cultura de Telde, según destacó ayer el grupo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad. El alcalde Francisco Santiago calificó esta acción del Ejecutivo canario como "injusta y discriminatoria" y advirtió de que tomará todo tipo de acciones para evitar la interrupción de las inversiones que impidan la conclusión de esta infraestructura.

Francisco Santiago señaló ayer que ya ha planteado tratar una moción para exigir la inversión del Gobierno regional en el próximo pleno de la corporación municipal que será entre los días 19 y 22 de diciembre.

"Buscaré respaldo a través de la vía parlamentaria, además de la moción. No queremos abrir un contencioso, pero lo claro es que esa partida corresponde a otra fase de la finalización de la obra que tiene que ejecutarse antes del año 2010", afirmó.

Santiago resaltó también que está dispuesto a dejarse la piel en el camino porque hay que acabar la obra, después de tanto que ha costado. "Recurriremos a la movilización popular, como se hizo cuando el PP y AFV-Ciuca pretendía no acabar el Palacio de la Cultura".

Asimismo, el alcalde de Telde destacó que la siguiente partida del próximo ejercicio está fijada en el convenio que firmaron el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde, y que corresponde al plan sectorial de infraestructuras de cultura. "Será una ilegalidad si se suprime porque es un dinero ya firmado en el convenio", puntualizó Francisco Santiago.