Las Fuerzas Armadas han lanzado por primera vez en su historia dos misiles de tipo Mistral desde un patrullero de la Armada sobre un objetivo aéreo, en un ejercicio realizado en aguas de Canarias que culminó con "éxito".

El lanzamiento de este tipo de misiles, de defensa antiaérea, se efectuó desde el patrullero "Medas" de la Armada, en cuya popa fue instalado un puesto de tiro ATLAS, del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Este primer tiro se realizó el pasado 26 de noviembre con el sistema ATLAS/MISTRAL en aguas de Gran Canaria, según el Ejército del Aire.

Este ejercicio se ha desarrollado dentro del plan de instrucción para la operación y empleo del sistema de misiles de guiado IR Mistral.

Según las mismas fuentes, se efectuaron dos lanzamientos de misil contra un blanco remolcado por un avión Falcon 20 del Ejército del Aire.

Los dos misiles alcanzaron su objetivo con éxito, destruyendo por impacto directo ambos blancos que volaron a una velocidad de 280 kilómetros y por debajo de 500 pies de altura.