Después de las lluvias de los últimos días, el muro de contención de tres dúplex, situados en Los Castillos, en Arucas, cedió ayer ante la una gran masa de piedras, tierra, escombros y un árbol.

Aunque no hay daños personales que lamentar, las tres familias afectadas están muy molestas por lo sucedido sobre las 10.30 horas de ayer, ya que habían denunciado en tres ocasiones la peligrosidad del muro. Un técnico afirmó que "se veía venir", al conocer la insuficiente protección ante la alta pared de tierra y escombros. Los propietarios de la casa dañada por la avalancha de tierra, que está en el Pasaje Trebolina, 10 b, en Los Castillos, Teresa Ramírez y Juan Francisco Martín, habían materializado hace 15 días una denuncia ante la Guardia Civil contra el promotor y contra el propietario del terreno por el riesgo de que se produjera un desprendimiento.

Animal Ojeda, del dúplex colindante al que sufrió los daños, había presentado hace un año otra denuncia en el Ayuntamiento de Arucas. En el patio de la vivienda de Ojeda se precipitó un árbol de unos cinco metros de longitud. El concejal de Vías y Obras, Emilio Ramos, visitó la vivienda dañada junto a unos técnicos. "Nos ha dicho que este tema no es competencia del Ayuntamiento. Lo único que hacen todos es pasarse la pelota", afirmó Teresa Ramírez.

Los vecinos sospechaban que el muro de contención acabaría cediendo, dado que ya existía un precedente en otra casa próxima. Hace más de dos años, una piedra de grandes proporciones se precipitó sobre el patio de un vecino, traspasando el muro de contención. Este incidente también se había denunciado.