Vecinos de las 154 viviendas sociales de El Sequero, Bagacera y El Toril de Ingenio solicitan al Ayuntamiento de la localidad que les incluya en el proyecto de rehabilitación integral del Plan de Viviendas de Canarias para el que el Gobierno de España destina seis millones de euros. Los residentes de El Toril coincidieron ayer en la necesidad de una urgente actuación en fachadas, zócalos, sótanos, cañerías, humedades y escaleras, ya que, desde su adjudicación hace ya 35 años las viviendas se encuentran deterioradas. Así lo expresaron Antonio González, Juana Ramírez, Natividad Milán, Mari Peña y Josefa Galván.

"Algunas cubiertas exteriores están destrozadas y con el tránsito de los vehículos pesados y ligeros, cualquier día se producirá algún accidente", comentó Antonio González. "A estas viviendas les vendría una rehabilitación como agua de mayo", añadió. González espera que ni el grupo de gobierno ni la oposición "nos engañen, porque en las anteriores elecciones ya empezaron a realizar las obras y la dejaron a medias".

Los vecinos han ido realizando mejoras en los interiores de sus casas, pero reconocen que los exteriores están muy deteriorados. "Necesitamos un cambio de la red de tuberías, el arreglo de fachadas y una buena pintura", apuntan Josefa Galván y Mari Peña. "También hay algunos sótanos que corren peligro y es urgente una actuación para evitar daños mayores", comentan, Juana Ramírez y Natividad Milán.

Por otro lado, decenas de propietarios dieron su apoyo, en uasamblea, a la propuesta de Agrupa Sureste, así como al pleno del Ayuntamiento, del pasado jueves, que aprobó por unanimidad la inclusión de las casas sociales en el Plan Aris del Gobierno de España para la rehabilitación integral de barrios degradados.