ÚLTIMA HORA
El Ibex se despeña por debajo de los 6.100 puntos por primera vez desde abril de 2003

Gáldar aspira a que el colegio Jesús Sacramentado se convierta en un hotel

El alcalde solicita a Cultura apoyo para restaurar el techo de la iglesia de Santiago

 

M. J. MONZÓN Una delegación de diputados nacionales del PSOE encabezada por el portavoz socialista en la Comisión de Cultura del Congreso, Rafael Simancas, y la parlamentaria por la provincia de Las Palmas Pilar Grande visitó ayer el municipio de Gáldar con el objeto de conocer las obras de rehabilitación de la Casa del Capitán Quesada, financiadas por el Estado.



La delegación fue recibida por el alcalde de Gáldar, Tedoro Sosa, quien trasladó a los diputados socialistas los dos nuevos proyectos que el Ayuntamiento pretende sean financiados por el Ministerio de Cultura. En concreto, Teodoro Sosa solicitó la colaboración de los diputados socialistas para lograr la financiación económica necesaria para acometer las obras de rehabilitación del antiguo colegio Jesús Sacramentado, que el consistorio quiere dedicar a un "pequeño hotel de ciudad". Gáldar también aspira a conseguir una partida económica para el arreglo del techo de la iglesia matriz de Santiago, que en la actualidad se encuentra muy deteriorado. Según la diputada Pilar Grande se va atender esta petición del Ayuntamiento de Gáldar, aunque hay que tener en cuenta los tiempos de crisis económica por los que atraviesa el conjunto del país.



Los diputados socialistas tuvieron ayer también la oportunidad de conocer el parque arqueológico de la Cueva Pintada, cuyas obras de restauración han sido también financiadas por el Ministerio de Cultura.



Rafael Simancas quedó gratamente sorprendido con la puesta en valor y los trabajos de excavación del museo y parque arqueológico de la Cueva Pintada y afirmó que la cultura prehispánica es la gran desconocida en la cultura española. Así, Simancas considera que es una asignatura pendiente para los diputados de la comisión de Cultura seguir potenciando su puesta en valor y su difusión como patrimonio histórico de gran relevancia.


  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya