|
|
|
HEMEROTECA » |
|
ANÍBAL RAMÍREZ Gran Canaria ha vuelto a demostrar su resistencia ante la caída generalizada en la llegada de turistas que se está produciendo en todos los destinos a consecuencia de la crisis económica. Según los últimos datos difundidos por el ISTAC, sobre la entrada de pasajeros durante febrero, Gran Canaria ha sido con diferencia en las islas la menos afectada por la bajada del número de turistas, con una reducción del 10,91%. En su conjunto, Canarias perdió el pasado mes el 17,79% de los turistas en relación al año anterior. En números de visitantes, durante el pasado mes Gran Canaria recibió 289.493 y el conjunto de la comunidad autónoma canaria registró 890.266.
Por lo que respecta al turismo extranjero, que según AENA registró una caída de 11,2% en Gran Canaria en febrero frente al 17,03% en el cómputo regional, el mercado alemán cayó en el conjunto del Archipiélago excepto en esta isla, que además está reforzando sus acciones promocionales en aquellos países en los que viene creciendo la demanda, como Noruega, Finlandia y Polonia. La llegada a Gran Canaria de turistas suizos y checos también mejoró el pasado mes de febrero, frente al retroceso sobre todo del mercado británico. En total, a la isla de Gran Canaria llegaron 242.493 extranjeros de los 746.827 que entraron a las islas.
En cuanto a los turistas españoles, Gran Canaria contó con la arribada de 40.291 visitantes, mientras que en toda Canarias llegaron 119.593 peninsulares durante el mes de febrero. Esto supuso en términos porcentuales una caída de casi el 3,4 por ciento para Gran Canaria y de un 23,59% en el conjunto del arhipiélago.
El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha recibido los últimos datos estadísticos "con la prudencia que requiere la difícil coyuntura económica internacional, que ha dado lugar a que febrero haya sido un mes complicado, pese a lo cual Gran Canaria sigue resistiendo en mayor medida que otros destinos".
Roberto Moreno destacó esta semana que la isla recibe 8.400 turistas por día y en el mes de febrero lideró la ocupación a nivel nacional, por lo que estimó que se "está sorteando con cierta elegancia el momento de crisis económica".
A pesar de este buen encaje en los primeros meses de 2009 en afluencia turística, el también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria ha planificado distintas acciones promocionales para paliar el descenso que se vaticina en los dos mayoritarios mercados emisores de turismo a la isla, Alemania y Reino Unido, cuyas previsiones para la temporada de verano invierno son de un descenso del 10 y 20 por ciento respectivamente.
|
|
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||