Un joven músico de 16 años falleció el sábado por la noche a causa de un infarto en Las Palmas de Gran Canaria cuando actuaba con su banda durante un concierto celebrado en la plaza alcalde Ortiz Wiot, aledaña a la playa de Las Canteras.

Jonay Matos Suárez, natural de Telde, era guitarrista del conjunto de rock On days like today y el fallecimiento se produjo precisamente en una actuación del grupo celebrada en el marco de las actividades Ruta Playa Viva.

Aproximadamente a las 20.30 horas del sábado recibió la sala operativa del 112 una llamada alertando del desvanecimiento de un joven durante un concierto en la avenida de la playa de la ciudad.

Al lugar de los hechos se trasladaron urgentemente agentes de la Policía Local y varias ambulancias, una de ellas medicalizada, cuyo equipo no pudo recuperar las constantes vitales del adolescente Jonay Matos pese a haberle realizado "maniobras de recuperación cardiopulmonares avanzadas", según explicaron ayer fuentes sanitarias. El joven guitarrista fue evacuado en estado crítico al hospital Dr. Negrín, donde ingresó cadáver.

CONSTERNACIÓN. Héctor Núñez, concejal de Playas de Las Palmas de Gran Canaria, mostró ayer su pesar por el suceso, que tuvo lugar en un concierto que se enmarca dentro del programa municipal Ruta Playa Viva, impulsado por su concejalía.

"La iniciativa Ruta Playa Viva", explicó este domingo, "aglutina en el entorno de Las Canteras distintos conciertos y actividades que se desarrollaban ya en locales de ocio próximos a la playa y su finalidad es que los artistas jóvenes se promocionen y los ciudadanos puedan disfrutar gratuitamente de ellos". On days like today, la banda de la cual era guitarrista Matos Suárez, había sido elegida para actuar la noche del sábado en esa zona de Guanarteme.

De hecho, el grupo, que cuenta con un espacio en My Space, ensayaba habitualmente en un local muy cercano a la plaza Alcalde Ortiz Wiot.

Jonay adoraba su guitarra hasta tal extremo que en la esquela enviada ayer a los periódicos su familia ha añadido lo siguiente: "Nos dejó con el sonido de la música que tocaba". El chico será incinerado hoy en el crematorio San Miguel.